• Un documental que nos explicará la razón o razones por la que México esta lleno de pobres.
  • Documental sobre la relación que mantuvieron durante 42 años Liv Ullmann y el director Ingmar Bergman, con quien la actriz interpretó doce películas.
  • Los grandes almacenes fueron precursores de muchas cosas, por ejemplo, de la llamada "liberación" femenina.
  • Imagina por un momento que una especie extraterrestre inteligente tienen la capacidad de viajar a la Tierra para hacer el primer contacto.
  • “De China tengo los rasgos y no tengo el idioma. De España tengo el idioma pero no tengo los rasgos. Así que soy rara en los dos países”.

lunes, 22 de febrero de 2016

Girl Model (2011)

Título: Girl Model
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración:78 min.
Género: modelo, niños, niñas, economía, ropa, social,
Sinopsis:
El documental sigue a dos personas involucradas en el mundo de la moda adolescente. Por un lado, Ashley lleva mucho tiempo en la industria y lo ha pasado muy mal para llegar a donde está, donde se encarga de contratar a modelos muy jóvenes para llevarlas a Japón. Nadya es una chica de 13 años, rusa y de família humilde, que ve ese mundo como una escapatoria, pero las cosas no serán tan sencillas como se imaginaba. (FILMAFFINITY)

Ver documental online VOSE
ad_width = "468", ad_height = "60";

Historia (y tendencias) de la Publicidad

Título: Historia (y tendencias) de la Publicidad
País: Alemania
Año: 2010
Duración:  120 min.
Género: economía, social, psicología, publicidad, marketing,
Sinopsis:
Reportaje de la Tv pública alemana, traducido, comentado.





Ver documental online  VOSE

La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".

Título: La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".
País: Estados Unidos
Año:
Duración: 58 min.
Género: Internet, tecnología, canal odisea, redes sociales, marketing, economía,
Sinopsis:
La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?

Ver documental online VOSE

Seducir al consumidor: neuromarketing

Título: Seducir al consumidor: neuromarketing
País: Francia
Año:
Duración: 53 min.
Género: social, economía, marketing, psicología, consumismo,
Sinopsis:
Los estudios de mercado no garantizan el éxito de un producto, así que los vendedores buscan una solución en la neurociencia. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética, tratan de identificar los anuncios y productos que nos seducen y nos desagradan. Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían ir contra las libertades personales ¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?

Ver documental online VOSE

R.E.M. by MTV

Título:R.E.M. by MTV
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 107 min.
Género: música, bandas, biografía, rock,
Sinopsis:
Documental que repasa en profundidad la carrera y la historia de la banda de rock estadounidense R.E.M, desde su formación en 1980 hasta su separación en 2011.
Con entrevistas a todos sus miembros, artistas y colaboradores allegados, nos mostrará las claves del éxito, los puntos de inflexión de su carrera y sus más míticas actuaciones. Además, el documental se sumerge en las profundidades de la banda, pionera del rock alternativo y una pieza clave en la creación y desarrollo del género. (FILMAFFINITY)

Ver documental online VOSE



sábado, 20 de febrero de 2016

The Green prince

Título: The Green prince
País: Alemania
Año: 2013
Duración: 99 min.
Género: Israel, historia, espias,
Sinopsis:
Cuenta la historia de una de las fuentes de información más valoradas por Israel, el hijo de uno de los líderes de Hamás. Con el nombre en clave de “Príncipe verde”, fue captado para espiar a su propio pueblo durante más de una década. El relato se centra en su compleja relación con su superior, y es una fascinante historia de terror, traición, decisiones imposibles y una amistad que se enfrenta a todos los límites. (FILMAFFINITY)

Ver online VOSE

Pulse: Live at Earls Court

Título: Pulse: Live at Earls Court
País: Reino Unido
Año: 1994
Duración: 154 min.
Género: música, rock, biografía, Reino Unido, banda,
Sinopsis:
Una banda para la Historia, un concierto para la Historia. P.U.L.S.E. Es un video del concierto que la banda Pink Floyd hizo en Earls Court, Londres en 1994. PULSE retrata a Pink Floyd tocando como solo ellos pueden hacerlo. Unos efectos especiales asombrosos en la más pura tradición sicodélica enmarcan este espectacular y largo concierto. Tocaron 21 de sus ptemas clásicos, incluyendo 'Dark Side of The Moon' y 'Wish You were Here". La comercialización del video sufrió repetidos retrasos por modificaciones y mejoras de su calidad, estando por fin disponible en Julio del 2006.

Ver documental onlin VOSE